Tim Bauer, Nathan Lorenz and Bryan Willson,
founders of Envirofit International
ganan el premio a la innovación, otorgado por Economist.
-Las estufas han beneficiado a más de 3,5 millones de personas, han creado más de 1.000 puestos de trabajo, y se guardan más de 11 millones de toneladas de CO2.
-En los hogares las estufas han reducido los costos de combustible por más de 96 millones de dólares EE.UU. y ahorrado a los consumidores 6300000 semanas de trabajo de la recolección de leña.
Fort Collings,Colorado.- Tim Bauer,Lorenz fundadores de Envirofit International, una empresa que ofrece la tecnología de horno de combustión limpia al mundo en desarrollo, han sido nombrados de este año Energía y Medio Ambiente Innovadores por la revista The Economist, con sede en Londres.
El 10-años de edad, la empresa social, con sede en Fort Collins, Colorado, fue reconocida por el impacto global de su tecnología innovadora y enfoque de entrega basado en el mercado que fue pionera en el mercado fogón limpio. Envirofit es el líder mundial en el diseño, desarrollo y entrega de alto rendimiento estufas de energía limpia que que combatir la contaminación atmosférica en las naciones en desarrollo. Ha crecido desde su concepto inicial en los motores de la Universidad Estatal de Colorado y Energy Conversion Lab para un pequeño proyecto piloto en la India con una estufa, y de allí a convertirse en una compañía mundial con varios modelos diferentes y 700.000 cocinas se venden a través de África, Asia, y América Latina.
Según la Organización Mundial de la Salud, cocinar a fuego abierto dentro de la casa es la exposición al humo equivalente a la inhalación de dos paquetes de cigarrillos al día. Casi la mitad de la población mundial - 3 billones de personas - Cocina a fuego ineficiente madera-o-quemando estiércol abiertos dentro de sus hogares, lo que contribuye a los 4 millones de muertes al año - más que el VIH, la malaria y la tuberculosis juntos.
"La contaminación del aire es un flagelo que afecta a millones de personas, pero recibe mucho menos atención que otras formas de contaminación", dijo Tom Standage, editor digital de The Economist y presidente del panel de 30 jueces. "Estamos muy contentos de reconocer los logros de los fundadores de Envirofit en la lucha contra este problema."
Descrito como el "Oscar de la Innovación", los premios reconocen más de ideas innovadoras, sino también la comercialización y la adopción de esas ideas como productos que pueden producir grandes cambios en la sociedad. Los jueces evalúan a los candidatos en el cumplimiento de tres criterios:
• Impacto sobre una rama emergente de la ciencia, la tecnología o de negocios;
• Impacto en los ingresos de la organización patrocinadora del ganador del premio o de la empresa, o en general, económica o el bienestar social, y
• Impacto en un mercado o la creación de un nuevo mercado.
La incubación de Envirofit de Motores de Colorado State y Energy Lab.
Bauer y Lorenz eran estudiantes de Willson y profesor CSU compatriota Paul Hudnut en 2003 cuando fundaron Envirofit Internacional como una empresa social independiente. Su misión es desarrollar soluciones de tecnología bien diseñados para resolver los retos energéticos y de salud globales que podrían estar disponibles en el mundo en desarrollo a través de los sistemas de mercado sostenibles. Su primer producto, financiado por la Fundación de Bohemia en Fort Collins, era una tecnología de adaptación para reducir la contaminación procedente de los motores de dos tiempos de vehículos de ciclo en las Filipinas.
En 2007 se asoció con Envirofit CSU para formar una alianza estratégica a largo plazo con la Fundación Shell - una organización benéfica independiente que trabaja en toda la cadena de valor Estufas Limpias desde 2002 que trajo el pensamiento empresarial, otorgar financiamiento y amplio apoyo empresarial para ayudar a construir un Envirofit viable y escalable negocio Estufas Limpias.
Para probar el mercado de soluciones de estufas limpias escalables, iniciaron su primer programa piloto en la India. Juntos, el equipo combinado el conocimiento global de cocinar las culturas de la investigación sobre el terreno con la ciencia del estado de la técnica para el diseño de nuevos productos, el uso de herramientas avanzadas de cálculo, las pruebas de rendimiento rigurosa, e incluso el desarrollo de nuevas aleaciones metálicas.
"Envirofit era realmente el líder en la combinación de la ciencia moderna, la experiencia en diseño de productos, gestión sofisticada de la cadena de suministro y redes de ventas / distribución a gran escala para asegurar que las soluciones de cocina tienen un impacto global real", dijo el co-fundador Willson, profesor de ingeniería mecánica.
Centrándose en un mercado objetivo de los consumidores que carecían de conciencia sobre los peligros de la contaminación del aire en interiores, Envirofit entró en el sector de la cocina limpia ante el reto de mejorar el mercado para Estufas Limpias.
"Al llegar a la India que vimos la oportunidad de transformar una gran parte fragmentados, artesanal, y el sector no comercial a través del desarrollo de las impulsadas por los consumidores, los productos de alta calidad con resultados medibles", dijo el co-fundador Tim Bauer. "Trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes , hemos sido capaces de adaptar el diseño de la estufa para satisfacer sus necesidades. "
Utilizando un modelo basado en el mercado, el equipo desarrolló y comercializa estufas de alto rendimiento de biomasa que son eficientes, duraderos, asequible y atractivo para los consumidores. Además de las cualidades estéticas, estufas de Envirofit se han diseñado para ofrecer beneficios económicos, de salud y ambientales, reduciendo el humo y las emisiones tóxicas en hasta un 80 por ciento y reducir el consumo de combustible, el costo del combustible, y el tiempo de cocción en hasta un 60 por ciento. Las estufas de reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 60 por ciento, el carbono negro en hasta un 40 por ciento. Se venderá por entre EE.UU. $ 15 - $ 30, y tienen una vida nominal de cinco años.
Escala Estufas Limpias Mundialmente
En los siete años después de la primera prueba piloto, Envirofit ha expandido a nivel mundial, vendiendo 700.000 estufas a finales de 2013. A lo largo de su vida útil, estas estufas han afectado a más de 3,5 millones de personas, han creado más de 1.000 puestos de trabajo, y se guardan más de 11 millones de toneladas de CO2. En los hogares las estufas han reducido los costos de combustible por más de 96 millones de dólares EE.UU. y ahorrado a los consumidores 6300000 semanas de trabajo de la recolección de leña.
"Envirofit está creciendo rápidamente y tenemos la intención de vender 5 millones de estufas en el 2020," dijo Ron Bills, CEO y presidente de la junta de Envirofit, quien ha dirigido la compañía desde 2005. "Para apoyar este crecimiento que estamos buscando inversión de capital para capital / deuda a capital de trabajo, la expansión del mercado y el desarrollo de la distribución."
Envirofit ha establecido operaciones de fabricación en China, África del Este, y luego en África Occidental y América Latina. Envirofit cuenta con una extensa red de distribución en su lugar con socios como Unilever, Torre de aluminio, y Lion Brand Utensilios de cocina con oportunidades de expansión para incorporar las tecnologías limpias entre los hogares y las instituciones en los países en desarrollo.
Bauer y Lorenz siguen creciendo el negocio como vicepresidentes de ventas e ingeniería, respectivamente. Willson tiene doble papel como director del programa en los EE.UU. Departamento de Energía de ARPA-E (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada - Energía), y como Director del Instituto de Energía de la Universidad Estatal de Colorado, él continúa sirviendo en la Junta Directiva de Envirofit.
Los Premios a la Innovación Economist se presentará el 3 de diciembre en Londres.

No hay comentarios:
Publicar un comentario